viernes, 18 de diciembre de 2009

La HbA1c como método diagnóstico de diabetes

Antes de considerar cualquier cambio, también se debe conocer la recomendación actual de la OMS para medir la glucosa de 2 horas en pacientes con alteración de los resultados de la glucemia en ayunas, tal como se practica en muchos países; sólo se compara con la medición de la glucemia en ayunas o la HbA1c. Por otra parte, en estudios grandes de la HbA1c en la población se suele medir por el mismo método, o incluso el mismo instrumento, en un laboratorio central. Esto elimina las diferencias entre los resultados de la HbA1c del laboratorio y puede dar una falsa impresión de lo bien que la prueba se realiza de forma rutinaria.

Por último, el punto de corte de la HbA1c es 6,5%. Es probable que cualquier límite sea en cierta medida arbitrario, pero un objetivo propuesto para el uso de la HbA1c es ayudar a reducir el tiempo entre la aparición de la diabetes y el diagnóstico y para captar al tercio de los pacientes que tienen diabetes pero no lo saben . Sin embargo, dicen los autores, según datos de la encuesta de la National Health and Nutrition de EE.UU., el 50-60% de los pacientes con una glucemia en ayunas >7 mmol /l tendrá una concentración de HbA1c <6,5%.así,>

Conclusión

Cuando se proponen criterios diagnósticos nuevos para cualquier enfermedad, se supone que serán claramente superiores a los criterios vigentes. Hay ventajas y desventajas para la utilización de la glucemia o la HbA1c como métodos el diagnósticos de la diabetes. Sin embargo, la glucemia puede presentar menos riesgo de un mal diagnóstico completo que la medición de HbA1c sola. En lugar de ser un paso hacia adelante, dar un paso hacia la HbA1c como método diagnóstico podría ser ir demasiado lejos.

SUGIERO LEER TODO EL ARTICULO ORIGINAL:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=63046&uid=465290



No hay comentarios:

Publicar un comentario