sábado, 16 de octubre de 2010

El por qué del cabezazo de Zidane



El momento que dio la vuelta al mundo en 2006 parece tener un motivo detrás El ataque del francés estaba justificado, ¿o tal vez no?

Han pasado más de cuatro años, pero nadie ha olvidado los últimos minutos de Zinedine Zidane como futbolista profesional. Su genialidad hacía que, en ocasiones, perdiese loa papeles y aquello fue lo que le pasó en su último partido, nada más y nada menos que un cabezazo a Marco Materazzi en plena final de la Copa del Mundo. El colegiado no dudó: cartulina roja.
Ahora, un periodista francés ha indagado en los motivos que pudieron llevar al que fuese jugador del Real Madrid a cometer aquel error, aunque el resultado es más propio de un programa del corazón. Besma Lahouri, que así se llama el periodista, ha reconocido que el mismo día del partido, el astro galo tuvo una discusión con su mujer. De hecho, "ni siquiera llevaba la alianza durante el partido, como solía hacer".
Lahouri, autor del best-seller 'Zidane, una vida secreta', reconoció en un programa de la televisión italiana que el cabezazo que propinó a Materazzi estuvo provocado por su mal momento personal. "El día antes del partido, Zidane había discutido con su esposa y tenía motivos personales. El mismo día de la final, no llevaba la alianza, estaba muy tenso y nervioso", reconoció el periodista.

La decepción de Zidane

Otro de los secretos del jugador francés que desveló el escritor fue el de los momentos posteriores a su expulsión. Mientras miles de fotógrafos inmortalizaban su imagen yendo hacia los vestuarios y dejando de lado la Copa de campeón del Mundo, Zidane pasaba unos terribles momentos. "Había preparado una camiseta con todos los agradecimientos a la Juve, a Italia, a sus padres y entrenadores... Quería dar la vuelta al mundo con esa camiseta y en su lugar salió con la cabeza gacha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario