domingo, 18 de julio de 2010

las mujeres que usan anticonceptivos hormonales tienen rendimientos inferiores

La disfunción sexual femenina (DSF) es un trastorno muy común, con una prevalencia estimada de tener al menos una disfunción sexual cerca del 40%.
El objetivo de este estudio realizado por investigadores de Alemania y Suiza para investigar la prevalencia y los tipos de DSF y la relación entre la anticoncepción hormonal (AH) y DSF en mujeres alemanes estudiantes de medicina.
Un cuestionario en línea basado en el Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI) fue completado por las alumnas de seis escuelas de medicina. Los datos obtenidos fueron examinados en busca de incoherencias mediante algoritmos programados. Un total de 1.219 cuestionarios fueron recibidos y 1.086 se incluyeron en el análisis después de su examen.
La media de puntuación total fue de 28,6 FSFI. 32,4% de las mujeres estaban en riesgo de DSF según las definiciones FSFI. Basado en los resultados de dominio, el 8,7% en el caso se corre riesgo de DSF sobre el orgasmo, el 5,8% para el deseo, el 2,6% de satisfacción, el 1,2% para la lubricación, el 1,1% para el dolor y el 1,0% para la excitación.
El método de anticoncepción y el tabaquismo fueron los factores con efecto significativo sobre el puntaje total de FSFI por el que la anticoncepción hormonal se asoció con menor puntuación total FSFI y disminuir el deseo y la excitación de las puntuaciones no usar anticonceptivos y la anticoncepción no hormonal solamente. Otras variables como el estrés, el embarazo, el tabaquismo, relación y deseo de tener niños tenían un impacto importante sobre la función sexual como se esperaba de acuerdo a estudios anteriores.
Los investigadores concluyeron: "La prevalencia de las estudiantes en alto riesgo de DFS fue consistente con la literatura, aunque de dominio subescalas diferentes de muestras descrito anteriormente. El método anticonceptivo tiene un efecto significativo en la puntuación de la función sexual y las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos, la anticoncepción hormonal sobre todo, había puntuaciones más bajas el funcionamiento sexual. El estrés y la relación entre otras variables se encuentra asociado con la función sexual y por lo tanto puede dar una idea de la etiología de los trastornos sexuales. "

Journal of Sexual Medicine 4 May 2010 © 2010 Sociedad Internacional de Medicina Sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario