sábado, 27 de agosto de 2011

Es mandatorio incluir fibra dietética a todo paciente... Principalmente los metabólicos...

Se ha formulado la hipótesis de que la fibra dietética reduce el riesgo de enfermedades coronarias, diabetes y algunos tipos de cáncer. Estos autores EE.UU. examinaron el consumo de fibra dietética en relación con la mortalidad total y mortalidad por causas específicas en el NIH (National Institutes of Health)-La dieta y el AARP Health Study, un estudio de cohorte prospectivo.
La dieta fue evaluada mediante un cuestionario de frecuencia de alimentos al inicio del estudio. La causa de muerte fue identificada mediante el Índice Nacional de Defunciones Plus.
Ellos encontraron: "Durante una media de 9 años de seguimiento, se identificaron 20.126 muertes en hombres y 11.330 muertes en mujeres, la ingesta de fibra dietética se asoció con un riesgo significativamente reducido del total de muertes en hombres y mujeres (riesgo relativo multivariado al comparar el quintil más alto con el quintil más bajo, 0,78 en los hombres y 0,78 en mujeres). El consumo de fibra dietética también disminuyó el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias en un 24% a 56 % en hombres y 34% a 59% en las mujeres. La asociación inversa entre la ingesta de fibra dietética y muerte por cáncer se observó en los hombres pero no en las mujeres. La fibra dietética a proveniente de los granos, pero no de otras fuentes, fue significativamente inversamente proporcional al total de las causas de muerte específicas en hombres y mujeres.
 
Los autores concluyeron:  La fibra dietética puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias. La elección de alimentos ricos en fibra más a menudo puede proporcionar beneficios significativos para la salud" 

Fuente:
Park Y, et al. Dietary Fiber Intake and Mortality in the NIH-AARP Diet and Health Study. Arch Intern Med. 2011;171(12):1061-1068
Link: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/abstract/171/12/1061

No hay comentarios:

Publicar un comentario