jueves, 5 de febrero de 2015

¿Somos naturalmente monógamos?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 5/02/15


Únicamente cerca del 3% de todos lo mamíferos son monógamos, entre ellos, el 30% son primates. ¿Cabemos los seres humanos dentro de esta categoría? De acuerdo con un nuevo estudio, las personas (tanto hombres como mujeres) naturalmente se dividen en dos grupos: quienes buscan un amor a largo plazo y quienes prefieren encuentros más informales. Los resultados podrían ayudar a explicar la gran variedad de comportamientos sexuales presentes en las distintas culturas alrededor del mundo.
La mayoría de los científicos pensaban que la diversidad sexual humana podía ser representada como una curva de campana; los comportamientos más inusuales en cada extremo y la gran mayoría en el centro. 
Para poner esta hipótesis a prueba, un equipo liderado por el psicólogo experimental Rafael Wlodarski, de la Universidad de Oxford en Reino Unido, analizó la actitud sexual de 600 hombres y mujeres ingleses y estadounidenses. Entre otras cosas, se les preguntó si estarían dispuestos a participar en relaciones sexuales casuales o de corto plazo. 
Wlodarski y sus colegas se sorprendieron al observar los resultados. En lugar de obtener toda una gama de estrategias de apareamiento, encontraron dos fenotipos posibles para hombres y mujeres. El primero compuesto por personas que valoran la fidelidad, y el segundo por personas que buscan aventuras amorosas.  

Poco más de la mitad de los hombres encuestados formaban parte del grupo “promiscuo”, al igual que poco menos de la mitad de las mujeres. El hallazgo sugiere que las dos estrategias de apareamiento han persistido porque ambas poseen beneficios, dependiendo de la época y el lugar. 
El estudio, publicado en Biology Letters, sólo examinó dos poblaciones occidentales de cultura bastante similares, por lo que sería interesante ver si estos tipos de apareamiento se presentan en otras sociedades.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/15/02/5/naturaleza-hombre-monogamo-promiscuo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario