domingo, 25 de enero de 2015

Capturan extraño tiburón anguila

Capturan extraño tiburón anguila

Capturan extraño tiburón anguila NATURALEZA 23/01/15
Un tiburón anguila, especie extremadamente rara, por desgracia fue capturado por un barco pesquero cerca de Lakes Entrance, en la región de Victoria Gippsland, Australia. La buena noticia es que ofrece una mejor oportunidad de estudiar a la fascinante criatura, siendo la primera vez que se observa en dicha región.
Científicos de la Agencia científica nacional de Australia, CISRO, han confirmado que el espécimen es un tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus), a menudo llamado un "fósil viviente". Exhibe varias características primitivas y su género existe desde tiempos prehistóricos, remontándose al menos 80 millones de años. 
El espécimen capturado mide tan sólo dos metros de longitud, aunque se sabe que el tiburón anguila puede llegar a alcanzar los cinco metros. Habitan los océanos Atlántico y Pacífico, incluyendo las costas de Marruecos, Escocia y Japón.
La especie posee seis pares de hendiduras branquiales, con apariencia de flecos, y aunque se asemeja una anguila, tiene las aletas y cola de un tiburón. Su boca contiene  300 dientes, tan filosos como agujas, acomodados en más de 26 hileras, lo cuales utiliza para tragar a sus presas enteras.
La pesca involuntaria del tiburón anguila no es algo común, pues normalmente se encuentran a profundidades de 1,200 metros. El espécimen que quedó atrapado en las redes pesqueras fue hallado a sólo 700 metros de profundidad. Al parecer, sólo tuvo mala suerte.
En el siguiente video podrás ver a un tiburón anguila filmado en Japón en 2007

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/15/01/23/capturan-tiburon-anguila/



No hay comentarios:

Publicar un comentario