GINEBRA (Reuters) - Los turistas que irán a Sudáfrica, especialmente los hinchas que acudirán al Mundial de fútbol, deben cuidarse de las picaduras de mosquitos y evitar el contacto con carne cruda debido a un brote de fiebre del Valle del Rift, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades de Sudáfrica, sede del Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, han reportado 172 casos humanos de la enfermedad viral durante el año, incluyendo 15 muertes.
Muchos turistas recorren los parques del país africano y la OMS advirtió a los visitantes evitar el contacto con animales muertos, otra forma de contraer la enfermedad.
"La gente debería ser consciente de que hay fiebre del Valle del Rift en varias provincias y debería tomar precauciones cuando visiten lugares donde podrían estar expuestos a los animales que pueden estar infectados", dijo a Reuters la portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi.
Se confirmó que una turista alemana que visitó un lugar reservado para la caza se había contagiado la enfermedad tras regresar de Sudáfrica el mes pasado, dijo la OMS en un comunicado. Otros tres viajeros también presentan síntomas, pero todos se han recuperado y no corren peligro.
Según la OMS, el virus suele causar síntomas parecidos a una gripe relativamente leve, pero provoca también rigidez en el cuello, a veces alucinaciones, mareos e incluso un coma.
Un pequeño porcentaje de las víctimas desarrollan una hemorragia que causa el vomito de sangre. La mitad de estos pacientes mueren.
Se han confirmado casos humanos en varias provincias de Sudáfrica, la mayoría después de tener contacto con animales infectados.
Artículo completo: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=65514&uid=465290
No hay comentarios:
Publicar un comentario