martes, 28 de julio de 2009

El virus de la Influenza A H1N1- Gripe A, ya no puede detenerse ?

GINEBRA, (AFP) - El virus de la gripe porcina se está propagando a una velocidad "sin precedentes" en el mundo, indicó el viernes la OMS, que no difundirá nuevos balances sobre la evolución de la pandemia.
"En las pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo el nuevo virus H1N1 en menos de seis semanas", afirmó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede está en Ginebra, en un comunicado difundido en su sitio internet.
Interrogado sobre la manera en que pueden determinarse las políticas de vacunación a falta de estadísticas mundiales, Hartl recordó que según la OMS "el virus ya no puede detenerse", y que "todos los países necesitarán la vacuna". Virtualmente, los 6.800 millones de habitantes del planeta podrían ser contaminados, afirmó.
En algunos países, el análisis sistemático de los casos sospechosos "moviliza la mayor parte de las capacidades de los laboratorios", lo que deja poco margen "para el seguimiento y las investigaciones de casos graves y de hechos excepcionales", destacó la OMS para justificar su decisión de no dar más estadísticas mundiales.
La OMS pidió a los países afectados que sigan "de cerca los hechos inhabituales", como por ejemplo las contaminaciones graves o mortales en grupos de población, o síntomas infrecuentes que pudieran apuntar a una agravación de la peligrosidad del virus.
A partir de ahora, la OMS se limitará a informar sobre los nuevos países afectados.

Fuente original: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=9748

No hay comentarios:

Publicar un comentario