domingo, 25 de enero de 2015

Hallan reptil más antiguo que los dinosaurios

Hallan reptil más antiguo que los dinosaurios

Hallan reptil más antiguo que los dinosaurios
HISTORIA 23/01/15
Un reptil carnívoro de tres metros de longitud, dientes como cuchillos y placas óseas que vivió antes de la era de los dinosaurios ha sido descubierto por el Prof. Sterling Nesbitt y sus colegas del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos. 
La nueva especie ha sido nombrada Nundasuchus songeaensis, una mezcla de la palabra swahili nunda o “predador” y del griego suchus o “cocodrilo”. Songeaensis deriva de Songea, el pueblo donde fueron encontrados los restos fosilizados. 
El corpulento reptil era pesado, con las extremidades bajo su cuerpo como un dinosaurio o un pájaro, pero con placas óseas en la espalda como un cocodrilo. El esqueleto fue descubierto en 2007 en Tanzania, sin embargo, pasaron varios años antes de que el Prof. Nesbitt y su equipo pudieran semblar las miles de piezas encontradas.
El descubrimiento ayudará a los paleontólogos a entender mejor el árbol evolutivo reptiliano, pues existe una gran brecha de conocimiento en torno a la época en que vivió el ancestro común de las aves y los cocodrilos. Los investigadores continúan estudiando el espécimen para entender las implicaciones de su hallazgo. 
El Prof. Nesbitt, de 32 años, ha estado involucrado en el nombramiento de 17 especies reptilianas y dinosaurios diferentes durante los últimos 10 años, siete de los cuales descubrió él mismo. 
La investigación ha sido publicado en Journal of Vertebrate Paleontology.
Crédito de la imagen: UNED/ Wikimedia Commons


Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/historia/15/01/23/identifican-nuevo-reptil-carnivoro-prehistorico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario