miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los dispositivos inyectables de insulina cumplen 25 años

Novo Nordisk fue la compañía pionera con el lanzamiento en 1985 de NovoPen, el primer sistema de inyección tipo “pluma”

En 1985, Novo Nordisk puso en el mercado el primer dispositivo inyectable de insulina en formato pluma. Esto no sólo ha supuesto un gran avance en la calidad de vida de las personas con diabetes, ya que dejan a un lado las jeringuillas y la incomodidad que representan, sino que además permite un mayor control terapéutico.

Desde entonces, el progreso de estos dispositivos de administración de insulina ha sido continuo y hoy, 25 años más tarde, las personas con diabetes disponen de una gran variedad de “plumas” y “bolígrafos” de insulina que se adaptan a sus necesidades, tal y como informa esta compañía en un comunicado.

Así, se estima que cada día se administran 314 millones de unidades de esta hormona, lo que supone más de 115.000 millones de dosis al año.

Las plumas aportan a los pacientes más seguridad y confianza en sí mismos, ya que ahora no sienten reparo para administrarse la insulina, pues pueden hacerlo en cualquier lugar o momento sin sentir el apuro de tener que ponerse a cargar la insulina en la jeringuilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario