miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Gazzetta dello Sport se pregunta: ¿Por qué España copa el ranking de muertes súbitas?

el diario italiano recuerda los seis casos acontecidos en tres años

· El periódico trasalpino duda sobre la eficacia de los controles médicos efectuados sobre los deportistas
· En Italia recuerdan un balance de tres futbolistas fallecidos, dos salvados 'in extremis' y uno descubierto a tiempo
· "Demasiados casos", asegura el rotativo

·La Gazzetta dello Sport hace públicas este lunes sus dudas sobre la eficacia de los controles médicos efectuados en España a sus deportistas. Tras ver como Miguel García caía desplomado en Salamanca, el rotativo italiano se pregunta por qué España copa el ranking de casos de muerte súbita en el fútbol.
Este medio recuerda como en Italia los controles médicos sobre los deportistas comienzan mucho antes, desde la infancia, y son más "avanzados y escrupulosos". Como prueba de ello cita los casos de Kanu, Fadiga y Koné, tres futbolistas africanos que habían jugado en varios países y que a su llegada a Italia les fueron descubiertas distintas anomalías cardiacas. Los dos primeros, de hecho, fueron operados pese a las advertencias de los médicos de abandonar el fútbol profesional.
El texto apunta a que Antonio Puerta ya había sufrido más de un desfallecimiento antes de caer desplomado sobre el césped del Pizjuán, o como ahora ningún médico avala la vuelta al fútbol de De la Red cuando antes había superado todos y cada uno de los controles realizados.
Sergio Sánchez y su llegada al SevillaLos casos de Sergio Sánchez, pendiente de regresar tras ser operado del corazón, y Kiko Femenía, en 'stand by' después de sufrir mareos en un entrenamiento, también son mencionados en la noticia. Del central catalán explica que su anomalía cardiaca se descubrió precisamente por la muerte de Puerta y la mejora de los controles cardiacos en el Sevilla.
La Gazzetta dello Sport también recuerda los casos de Dani Jarque y Jordi Pitarque, futbolista del Reus de Tercera División que falleció tras sufrir tres paradas cardiorespiratorias en su domicilio. Además, cita la muerte de Antonio De Nigris, que pasó varias temporadas en el Villarreal antes de fallecer por la misma causa el 16 de noviembre de 2009.

Fuente: http://www.marca.com/2010/10/25/futbol/1adivision/1288026219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario