martes, 31 de agosto de 2010

Efectos a corto plazo por escuchar Reproductores MP3

Estos investigadores Belgas determinaron los niveles de salida en el comercio de la venta de MPEG Layer-3 (MP3) y para evaluar los cambios en la audición después de 1 hora de escuchar el reproductor de MP3 en 21 participantes. En primer lugar, se midieron en decibelios (dBA) los niveles de presión sonora ponderada-A, durante 1 hora de música pop-rock en un reproductor de MP3 se midieron en un simulador de cabeza y torso. En segundo lugar, después que los participantes escucharon a 1 hora de música pop-rock con un reproductor de MP3, los cambios en la audición fueron evaluados con audiometría de tonos puros, las emisiones otoacústicas evocadas transitorias, y las emisiones otoacústicas por productos de distorsión
Ellos encontraron: "Los niveles de salida en el ajuste de ganancia total fueron 97,36 dBA y 102,56 dBA para los auriculares supra-aurales y auriculares de acciones, respectivamente. En el grupo de exposición al ruido, los cambios significativos en los umbrales de audición y amplitudes de las emisiones otoacústicas evocadas transitorias se encontraron entre las mediciones de preexposición y postexposición. Sin embargo, este patrón no se observó para amplitudes de las emisiones otoacústicas por productos de distorsión. Diferencias significativas en la incidencia de los cambios de umbral significativos o de emisiones se observaron entre casi todas las sesiones del grupo de la exposición al ruido en comparación con el grupo de control".
Los autores concluyeron: "Cambios temporales en la sensibilidad auditiva medida por audiometría y las emisiones otoacústicas indican los posibles efectos nocivos de escuchar un reproductor MP3. Se requieren más estudios para evaluar el riesgo a largo plazo de la exposición acumulativa al ruido sobre el sistema auditivo de los adolescentes y los adultos".

Fuente: Arch Otolaryngol Head Neck Surg 136(6):538-548, June 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario