viernes, 8 de enero de 2010

A Guardiola le ha fallado el ojo con sus fichajes

Si en la táctica no hay nada que reprocharle (más bien todo son motivos de alabanza), en los fichajes, Guardiola ha dado más de un resbalón. De hecho, sólo le han funcionado las contrataciones de hombres contrastados. La pasada temporada, la primera y súper exitosa de Guardiola, el Barça fichó a Alves, Piqué, Keita, Hleb y Cáceres. Sólo los dos primeros constituyeron la diferencia con el Barça de Rijkaard. Keita jugó poco. Los otros dos, Hleb (20 millones) y Cáceres (16) fueron peticiones del técnico que se fueron al limbo.

Hubo otra contratación residual, Henrique, no achacable a Guardiola, que transigió porque era una decisión de Begiristain. Lo vio 10 minutos en un amistoso y se aseguró de cederlo esa misma temporada al Leverkusen (ahora milita, también cedido, en el Racing). Es un caso similar al de Keirrison esta temporada.

La 09-10.
El principal error de Guardiola esta temporada ha sido Chygrynskiy. 25 millones tirados a la basura. Además, obligó a Laporta a cambiar a Etoo por Ibrahimovic, lo que le costó al Barça 45 millones más el propio Etoo (tasado en 20 millones). En el Camp Nou aún echan de menos los goles del camerunés.

Hay cierto desentendimiento, además, entre Guardiola y Begiristain. El Barça no quiso poner los 20 millones que pedía Lendoiro por Filipe Luis y acabó por traerse a Maxwell este año, un lateral aseado de 27 años. Guardiola, un maestro en sacar canteranos (Pedrito, Busquets, Jeffren), no lo es tanto a la hora de contratar.
Fuente: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario