sábado, 8 de mayo de 2010

Científica colombiana crea regenerador celular

Colombiana crea regenerador celularLa regeneración natural de los tejidos a partir de la sangre es una realidad gracias a la científica colombiana Elda Restrepo, quien ha logrado la reconstrucción de tejidos periféricos mediante células madre adultas de los propios pacientes.

Tras 15 años de trabajo e investigaciones, Restrepo ha conseguido crear el Cytogel, material que al estar compuesto enteramente a partir del organismo de los pacientes no tiene posibilidad alguna de rechazo.

El Cytogel “regenera, cicatriza, pega, controla pequeños sangrados y se comporta como antiinflamatorio, de manera que disminuye el dolor del paciente” , manifestó Restrepo.

Mediante la aplicación del Cytogel ya se ha demostrado clínicamente que se puede recuperar piel, mucosas, hueso, cartílago, tendones, ligamentos, tejido adiposo, tejido muscular, tejido neural periférico y pelo.

“Con el uso del Cytogel ya hemos demostrado que la regeneración de los tejidos óseos de los niños es mucho más rápida y deja muchas menos secuelas que la medicina tradicional”, refirió la científica.

Aunque ha sido aplicado, sobre todo, en casos de odontología en pacientes que han perdido el hueso en las zonas maxilares, Restrepo ha tratado también a víctimas de accidentes viales e incluso a personas que sufrieron un balazo en el cráneo.

Fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario