jueves, 30 de abril de 2009

Que mata al virus de la influenza porcina ?


En términos biológicos los virus no pueden morir, ya que no están vivos, lo que se logra es inactivarlos en su mayoría. El virus de la influenza se inactiva al utilizar alcohol con concentraciones >60-70% ya sea en forma líquida, en pañitos o geles. Éstos son más efectivos en matar bacterias y virus que el agua y jabón. La cantidad a aplicarse es 1/2 cucharadita o 2.5 ml sobre la mano. También son efectivas las soluciones antisépticas yodadas, el agua oxigenada, el cloro y otros productos antisépticos comerciales.

El agua y el jabón son sumamente efectivos pero se debe haber un frotado continuo por 15-20 segundos, el tipo de jabón no es importante, es el tiempo y la limpieza con el agua.
También lo destruye las temperaturas >75-100°C
Recuerde que éstos virus se pueden transmitir vía superficies contaminadas como manecillas de todo tipo de puertas, etc., y pueden permanecer viables hasta 7 días a las temperaturas del cuerpo humano, hasta 30 días a los 0°C y hasta años a temperaturas aún menores.

3. Reid AH, Fanning TG, Hultin JV, Taubenberger JK (1999). "Origin and evolution of the 1918"Spanish" influenza virus hemagglutinin gene". Proc. Natl. Acad. Sci. U.S.A. 96 (4): 1651–6
4. Mase M, Tanimura N, Imada T, Okamatsu M, Tsukamoto K, Yamaguchi S (December 2006). "Recent H5N1 avian influenza A virus increases rapidly in virulence to mice after a single passage in mice". J Gen Virol. 87 (Pt 12): 3655–9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario